miércoles, 28 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS A TODOS

Hola, somos los alumnos de 5to. grado "B" de la Escuela Primaria Fraternidad. Nuestro apodo o nombre de participante en el proyecto "MARAVILLATE CON LA NATURALEZA" es Transformers de la Naturaleza.

Nuestra Escuela se encuentra en la colonia Infonavit Barrancos, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los profesores: Luz Evelia Bojórquez Mercado (maestra de 5to B) y el Profr. Benkis Chávez Barraza (responsable de aula de medios o Aula Telmex) nos guiarán y ayudaran en todas las actividades a realizar en este proyecto que forma parte de los PROYECTOS COLABORATIVOS de RED ESCOLAR.

Por ello, los invitamos a todos a ser parte de nuestro espacio o blog, en el cual podrán subir comentarios y observar nuestro trabajo. ¡Observen y maravillense con la naturaleza!

28 comentarios:

  1. Daniel Emilio Agular Verduzco 5B7 de octubre de 2011, 11:52

    A mi me parece que el proyecto "MARAVILLATE CON LA NATURALEZA" es muy interesante y divertido por que me gustaria aptender mas sobre la naturaleza, los ecosistemas y la bidiversidad. Y pienso que es bueno aprender cosas nuevas y tan importantes como la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. YUBEL KAREL CASTAÑEDA FELIX7 de octubre de 2011, 12:43

    YO YUBEL ALUMNA DE 5B QUE EL PROYECTO "MARAVILLATE CON LA NATURALEZA ES MUY IMPORTANTE PORQUE APRENDEMOS MAS DE LA NATURALEZA Y MAS TIPOS DE PLANTAS,ANIMALES Y ECOSISTEMA

    ResponderEliminar
  3. cristian karim palazuelos rios7 de octubre de 2011, 13:08

    yo soy cristian karim y aorita estamos trabajando con un proyecto que se llama marabillate con la naturaleza y ese proyecto me parece muy bien

    ResponderEliminar
  4. Miguel Alonso Rico Morales7 de octubre de 2011, 15:47

    Yo miguel alumno de 5b el proyecto me parece muy divertido y aparte me parece muy interesante por que bamos a aprender muchas cosas como el ecosistema y biodivercidad y tambien creo que tambien me gustara aprender mucho mas cosas de la
    naturleza.

    ResponderEliminar
  5. Vianey Esmeralda Reyes Castro7 de octubre de 2011, 18:48

    Hola me llamo Vianey Esmeralda Reyes Castro, alumna de 5B escuela "Fraternidad" Mis maestros son :Benkis Chavez Barranza y Luz Evelia Bojorquez Mercado ...El proyecto que estamos haciendo me parece muy interesante por la comunidad de especies en equilibrio, también me gusta por la naturaleza ya que es una gran parte de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Melissa Sanz Moya,Soy alumna de 5B de la Primaria "Fraternidad" A mi el Proyecto "Maravillate con la Naturaleza" Me parece muy interesante por que estamos aprendiendo mas sobre los Ecosistemas,La Biodiversidad y La Naturaleza.
    Me gusta el Proyecto por que Haci aprenderemos muchas cosas mas,Y es importante saber sobre lo que hay a nuestro alrededor...

    ResponderEliminar
  7. hola soy ángel david y estamos trabajando en un proyecto que se llama maravillarte con la naturaleza y pienso que vamos a ganar

    ResponderEliminar
  8. karen alejandra cazarez soto9 de octubre de 2011, 14:22

    Hola yo soy karen Alejandra y yo pienso que el proyecto maravillate con la naturaleza es un proyecto muy interesante ya que podemos aprender mucho, podemos aprender sobre los ecosistemas, la naturaleza y tambien sobre la biodiversidad tambien pienso que con este proyecto nos vamos a divertir mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, dijiste que jamás te gustó el proyecto, que se te hacia una estupidez

      Eliminar
  9. esmeralda guadalupe quintana rodriguez9 de octubre de 2011, 18:25

    hola soy esmeralda guadalupe quintana rodriguez soy alumna de 5b de la escuela primaria fracternidad y en este tiempo que llebo en el proyecto maravillate con la naturaleza e aprendido mucho de la naturaleza y los ecosistemas

    ResponderEliminar
  10. Ysenia Jaqueline Rodriuez Gastelum9 de octubre de 2011, 21:38

    Hola me llamo Yesenia Jaqueline Rodriguez Gastelum boy en el grupo de 5b en la escuela fraternidad. El proyecto marabillate con la naturaleza se me iso muy interesante por que emos ablondo sobre los ecosistema la biodibercidad y la naturaleza lo cual es muy importante.El proyecto me gusto mucho y espero que a los demas tambien.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Arlenne Gisela Delfin Hernandez.De la escuela fraternidad del 5B.Ami me parecio maravilloso el proyecto "MARAVILLATE CON LA NATURALEZA" porque hemos visto sobre la biodiversidad,ecosistemas y la naturaleza espero que como yo aprendan mucho sobre este proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Es un conjunto de especies de un area determinada interactea entre ellas y con su ambiente abiotico.

    Terrestre y acutico y poseen caracteristicas propias:desierto,humedad,manglar,arreficife de coral,marisma entre otros.

    Bacterias,hongos,animales,h2o.

    Organismos,vivos,biocenosis y el medio fisico.

    Matorral xerofino
    bosques ezpinosos
    bosques de coniferas y encinos
    costeros
    marinos
    finalmente podemos decir que se clasifican en acuaticos y terestres

    Calido humedo,calido semihumedo,clima seco,calido semiarido,calido serrano,calido frio etc.

    Mantener la calidad del aire
    para mejorar la calidad del agua
    la calidad de los animales
    el riesgo de inundaciones
    proteger zonas costeras
    arefisies cora

    1 Fauna silvestre o salvaje
    2 Fauna domestica
    3 Fauna en proceso de domesticacion.

    Las plantas varian dependen de los ecosistemas.

    Si.

    ResponderEliminar
  13. hola yo soy juan carlos pues a mi me parece muy bien el proyecto MARABILLATE CON LA NATURALEZA por que puedo aprender mas sobre los ecosistemas y biodiversidad y me interesa mucho los trabajos por que siempre que hagamos un trabajo siempre aprendemos mas maestro benquis

    ResponderEliminar
  14. hola soy KEVIN ARIEL TREVIÑO E. y ami me gusta mucho el proyecto MARAVILLATE CON LA NATURALEZA porque es muy interesante este proyecto porque habla sobre los ecosistemas y en los ecosistemas vienen muchos animales

    !GRASIAS!

    ResponderEliminar
  15. Eric Sanchez Peñuelas12 de octubre de 2011, 12:33

    yo pienso que nuestro proyecto que va ser chilo porque vamos air a partes como el jardin botanico yvamos a tomar fotos.Yo voy a querer tomarle a las plantas por que ay muchas plantas que no conosemos, ami me gusto este proyecto por que vamos ablar de la biodiversidad y ecosistemas. Gracias por darnos la oportunidad de participar en este proyecto maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Cinthya Rubi Diaz Coronel12 de octubre de 2011, 18:05

    A mi me parece que el proyecto "MARAVILLATE CON LA NATURALEZA" es muy interesante y divertido por que me gustaria aptender mas sobre la naturaleza, los ecosistemas y la bidiversidad. Y pienso que es bueno aprender cosas nuevas y tan importantes como la naturaleza.

    ResponderEliminar
  17. Ana Patricia Moreno Chiquete13 de octubre de 2011, 10:06

    El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactua entre ellas y con su ambiente abiótico mediante procesos la depresión el paracitis y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y nutrientes.

    ResponderEliminar
  18. manuel alejandro corrals ochoa13 de octubre de 2011, 10:34

    el proyecto me gusta por que aprendemos de los ecosistemas y comoso o unpoco mas de ellos e y todos los trabajos que emos echo como imbestigar que son los ecosistemas i nos en señan como la selva vaja i todos los trabajos dibertido

    ResponderEliminar
  19. brandon axel sanchez larrañaga13 de octubre de 2011, 10:43

    soy alumno de la escuela fraternidad se me ase muy interesante el proyecto maravillate con la naturaleza por que aprendemos sobre los ecosistemas un poco mas de lo que sabemos y se me ase bien por lo que aprendemos

    ResponderEliminar
  20. Yazmin Alejandra Hernandez Ontiveros.13 de octubre de 2011, 12:29

    yo pienso que este proyecto me va a yevar a una enseñansa porque es muy importante nuestro ecosistema,porque las plantas y los animales son parte de nuestra vida y eso nos enseñara muchas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Yazmin Alejandra Hernandez Ontiveros13 de octubre de 2011, 12:35

    ¿QUE SON LOS ECOSISTEMAS?
    son conjuntos de entidades materiales: flora, fauna, aire, suelo, agua, que se integran en forma armónica en un espacio determinado. En el ecosistema cada especie es importante, pues resulta de un proceso evolutivo de largo plazo en el que alcanza sus condiciones óptimas de adaptación y sobrevivencia, proceso que le confiere una información genética única, de la que depende el buen funcionamiento de todo el sistema.

    ResponderEliminar
  22. kevin alejadro ezpinoza flores14 de octubre de 2011, 14:56

    ¿que son los ecosistemas?
    los ecosistemas son los ambientes que hecisten en un bosque o selva en los y en los ecosistemas tambien hay animales como el lobo mexicono y el mapache.

    ResponderEliminar
  23. fernando jose retes heredia15 de octubre de 2011, 11:47

    hola estoy muy emocionado con este proyecto ya que tendremos la oportunidad de cononer mas variedades de plantas y animales existentes . Ademas vamos a ir al jardin botànico y tener la experiencia de conocerlas ya que si no hacemos lo posible para concervarlas, solo las vamos a poder conocer por fotografias

    ResponderEliminar
  24. america avigail gonzalez sanches16 de octubre de 2011, 15:39

    hola soy alumna de 5b de la escula primaria fraternidad.y les estamos ablando de los ecosistamas,y les voy ablar de la riquesa de los ecosistema:la riqueza de los ecosistemas puede avaluarse en terminos de distrivucion mundial o continental de tipos de ecosistemas definidos con caracter general,o vien en termino de diversidad de especies dentro de los ecosistemas,hay varios esquemas de crasificasion mundial,que a con mayor o menor inapacion en el clima,la vejetacion potenciao la vejetacion modificada por el ser humano

    ResponderEliminar
  25. america avigail gonsalez sanchez16 de octubre de 2011, 15:49

    hola soy alumna de 5b de la escuela primaria fraternidad.y estamos ablando de los ecosistemas,y le voy a ablar de la riqueza de lo ecosistemas:la riqueza de los ecosistemas puede avaluarse en terminos de distrivucion mundial o continental de tipos de ecosistemas definidos con caracter general,o vien terminos de divercidad de especies dentro de los ecosistemas,hay varios esquemas de clasificasion mundial,que aser mayor o menor de inapacion de su clima,la vejetacion potencia o la vejetacion modificada por el ser humano

    ResponderEliminar
  26. Roxanna Valenzuela Espinoza25 de noviembre de 2011, 13:25

    hola soy roxanna de 5-b y les voy a ablar de un tema que se llama la tala y su consecuencia y empieza así: que en las ciudades mas cálidas del país son húmedas.

    el tapir, águila arpía, ocelote y sarahuato están en peligro de extinción.

    y que la selva es un tesoro inbaduable.

    ResponderEliminar
  27. Roxanna Valenzuela Espinoza25 de noviembre de 2011, 13:43

    hola soy roxanna del 5-b yo les voy a ablar de un tema que se llama nosotros transformamos los ecosistemas y empieza así que alo largo de esta historia el hombre a transformado el ecosistema también a modificado bosques, pueblos y ciudades a talado arboles y mientras que tala arboles ase casas, corales, cría y hace parcelas.

    también al transformar un ecosistema se aumenta la tala de arboles y también se aumenta la contaminación del aire.

    y también ya que talamos arboles la aumentasion del aire va subiendo mas.

    también hora ay otras cosas como: escuela, comercial, clínicas, hospitales, edificios, calles, tiendas, oficinas, túneles, camiones, carros, ríos, canchas de béisbol, canchas de fútbol etc.

    también ara que en todas las casas o hoteles aya lo que necesiten como: agua, corriente, electricidad y drenaje.

    ResponderEliminar

Para comentar recuerden seleccionar en la pestaña: Nombre/URL, sean respetuosos en lo que comentan.